top of page

Por que invertir en un calculo estructural

Actualizado: 20 jun 2022

El hecho de que quieras cuidar tu dinero y hacer una excelente inversión es por el cual debes de contratar un buen servicio de calculo y diseño estructural. Es muy común que te digan "tengo un maestro que lo resuelve todo" o "mi maestro tiene toda una vida de experiencia". Desafortunadamente los conocimientos empíricos tienen limitantes, no saben de reglamentos y normatividades.


Es por eso que cada que un cliente recurre a nosotros para la contratación de un diseño estructural prácticamente lo felicitamos!!!



Que debo de tener antes de un diseño estructural

Lo primero es un buen diseño arquitectónico que se encargara de realizar artísticamente las distribuciones y forma de tus fachadas, elección de materiales e imágenes realistas de tu proyecto. Después se procede a la estructuración y desarrollo de modelos numéricos, planos estructurales y memorias de calculo que proveerán al ingeniero constructor de detalles para la correcta ejecución.

También se calculan los elementos estructurales para techumbres o terrazas

Todo elemento estructural debe ser instalado con la seguridad que tendrá un correcto funcionamiento, debido a que agentes externos como el sismo, agua y viento, que pueden actuar ejerciendo fuerzas, que al no ser tomadas en cuenta provocan colapsos y terribles accidentes.


Un proyecto estructural es caro ¿perderé mi dinero en invertir en un calculo estructural?

La respuesta en NOOOO!!! Contratando un buen trabajo de calculo y diseño estructural puedes ahorrar cientos de miles de peso, debido a que empíricamente se cree que entre mas grandes o robustos sean los elementos estructurales son mas seguros, y el hecho es que debe ser una combinación entre lo económico y lo admisible.


Cuando empleamos la palabra "Admisible" nos referimos que los elementos estructurales cumplen con cierta normatividad y es por eso que su tamaño y grosor son justificados técnicamente, esto nos lleva a elegir las medidas de los elementos estructurales como las mínimas necesarias, que llevaran a un ahorro económico, por arriba de cualquier conocimiento empírico.

Como contrato un servicio estructural

Muy fácil, muéstranos tu proyecto arquitectónico, si aun no lo tienes, con gusto te brindamos ayuda en planear desde la "a" a la "z" el proyecto de tu vida.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page